Más de 300 personas accedieron a atención dental, oftalmológica, entrega de cédulas de identidad, entre otras acciones.
GOBIERNO
Hasta la junta vecinal N° 4 “Loa”, ubicada en la población Renato Roca llegaron los servicios públicos, en el primer Gobierno en Terreno del año 2015 realizado por la Gobernación de Arica, que tiene como finalidad acercar las instituciones a las poblaciones del sector urbano y rural de la provincia.
En esta oportunidad, más de 300 personas accedieron a atención dental, oftalmológica, entrega de cedulas de identidad y de árboles, corte de pelo, atención veterinaria, pintado de caritas para los más pequeños y atención de asistencia social y jurídica, quienes se mostraron felices de que los profesionales y funcionarios de los servicios públicos hayan llegado hasta el sector.
“Nos coordinamos con la Junta de Vecinos para realizar un Gobierno en Terreno en el que participaron cerca de 50 servicios como Fosis, Aduanas, Registro Civil, Junji, Fonasa, Junaeb, Conaf, Senama, Conadi, salud, Sernam, Sename, IPS, Injuv, IND, Seremias de Justicia, Educación, Minería, Desarrollo Social, Medio Ambiente, entre otros”, señaló la gobernadora Andrea Murillo.
Del mismo modo, la primera autoridad provincial indicó que “como Gobierno estamos llevando a terreno los programas respectivos, buscando que la comunidad pueda hacer uso de nuestras prestaciones en sus propios sectores”, precisó.
En tanto la Presidenta de la Junta de Vecinos N° 4 “Loa” María Reyes, aseguró que “para nosotros es muy bueno contar con este Gobierno en Terreno en nuestro sector, ya que muchos de nuestros vecinos no pueden ir hasta los servicios públicos, por lo que es de gran ayuda contar con la presencia de los profesionales del Gobierno Regional y del Servicio de Salud”.
La dirigenta vecinal indicó que “nos hemos sentido muy acompañadas por la gobernadora Andrea Murillo, ya que siempre ha estado preocupado de los problemas de nuestros vecinos”.
Paralelamente se hizo entrega de copas, poleras y buzos a los clubes deportivos Renato Roca y Araucanía el primero compuesto por niños y el segundo por mujeres para incentivar el deporte en el sector.