Los sectores más afectados por el fenómeno climático en Arica fueron el Cerro La Cruz, Pampa Nueva, Cabo Aroca y la Población Chile. Sus vecinos recibieron ayuda municipal.
LLOVIZNA
Una fuerte y persistente llovizna ha estado afectando a Arica.
El fenómeno climático se inició a las 05 horas del miércoles 18 de marzo. De inmediato se activó la Red de la Oficina Comunal de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad, en conjunto con la Defensa Civil, la delegación norte de la Municipalidad, territorial de Dideco tomando contacto con las Juntas de Vecinos para realizar un diagnóstico de la situación.
Los sectores más afectados fueron el Cerro La Cruz, Pampa Nueva, Cabo Aroca y la Población Chile.
La delegación norte y territoriales de Dideco se desplegaron en todos los sectores de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez para diagnosticar la magnitud de los daños y llevar ayuda oportuna a los vecinos afectados.
Asimismo, se realizó la entrega de plásticos protectores de acuerdo a los listado que entregaron las Juntas de Vecinos de los sectores más afectados por la llovizna, tanto en la Villa Albergue como en la delegación norte municipal, ubicada en la primera etapa de la Población Cardenal Silva Henríquez, en el pasaje Curalí, al lado de la Escuela Centenario.
La delegación norte de la municipalidad, a cargo de Jorge Díaz, entregó ayuda a cien vecinos de esa población, afectados por la llovizna. En tanto, Territorial de Sideco, dirigida por Paul Carvajal, se desplazó con ayuda a los sectores Pampa Nueva, Cerro La Cruz, Cabo Aroca y Población Chile.
Cabe agregar que se anuncian nuevos chubascos para esta zona.