Comisión Rural de ese organismo visitó la localidad y conoció las inquietudes de sus habitantes.
GUALLA
Un hecho inédito que refleja el espíritu de los consejeros regionales es el que quedó consignado en las últimas horas, en la localidad de Guallatire (a 4.200 mts. de altura), comuna de Putre, al constituirse la Comisión Rural del Core, presidida por Ovidio Santos, junto a Juan Poma y Arturo Gómez, además del secretario ejecutivo, Rodrigo Donoso, acogiendo una invitación de dirigentes y habitantes de dicha localidad.
En la sede vecinal del ancestral poblado, los Cores escucharon las inquietudes de los asistentes, que en términos generales persiguen mejorar la calidad de vida y la de sus familias, además de sus labores como ganadores.
Temas como agua potable, electrificación, salud, vialidad, fueron los más requeridos, los que formaran parte de un informe que evacuará la citada comisión en el pleno del 23 de marzo.
VISITA HISTÓRICA
“Creo que ha sido altamente provechoso lo que hemos logrado ante los Cores, quienes por primera vez llegan a nuestra localidad, y que espero se repita, por lo que este primer paso lo destacamos como histórico”, expresó Marcos Jiménez, presidente de la Junta de Vecinos de Guallatire.
“Esperamos cumplir con las expectativas cifradas en esta reunión, en especial para los habitantes de Guallatire, en que se han tratado diversos temas que son relevantes y que veremos formas de canalizarlos”, expresó Santos.
“Ha sido destacable la participación de los habitantes, especialmente por el ambiente de confianza generada, por lo que esperamos contribuir, con nuestras gestiones e informes respectivos”, agregó Poma.
“Me siento alagado y orgulloso de haber constituido esta delegación, que se reunió con los habitantes, y más aún si ellos lo califican de histórico”, concluyó Gómez.
PREOCUPANTE ESTADO
Antes de arribar a la localidad, los consejeros tuvieron ocasión de constatar el deplorable estado de la vía internacional, especialmente en los tramos Zapahuira-Putre; Putre-Parque Lauca-Las Cuevas, además de los caminos básicos que comunican con el mencionado poblado, hecho que harán saber a las entidades responsables.