La iniciativa se enmarca en la Programa Meta Presidencial.
SALA
Con el objetivo de coordinar el Plan de Mitigación que se realizará con la pronta construcción de una nueva Sala Cuna de Putre, que se suma a la ya existente en el Jardín Infantil Pachamama, se reunió el Gobernador suplente de Parinacota, Patricio Moya; el alcalde de la Municipalidad de Putre, Ángelo Carrasco y la directora de Fundación Integra, Andrea Madariaga.
La iniciativa se enmarca en la Programa Meta Presidencial y tiene como objetivo implementar durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nuevos cupos para integrar a niños y niñas al sistema de educación parvularia.
En la primera reunión formal, se establecieron los compromisos para llevar a cabo el traslado provisorio del Jardín Infantil Pachamama, y de esta manera continuar con la atención de niños y niñas mientras se ejecutan los trabajos de construcción de la nueva unidad educativa.
De acuerdo con lo señalado por el Gobernador Moya, existe compromiso y voluntad de parte de las instituciones, para que los niños y niñas de Putre continúen recibiendo la atención que les brinda Fundación Integra mientras se realizan las obras.
Por su parte, el alcalde Ángelo Carrasco, se comprometió a realizar las coordinaciones necesarias para facilitar dos salones del Liceo Técnico Profesional Granaderos de Putre para albergar a los y las menores mientras duren los trabajos.
En tanto la directora de Fundación Integra destacó que el Programa se enmarca en la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno, y que en la localidad de Putre beneficiará a diez nuevos lactantes de Sala Cuna en un ambiente enriquecedor y confortante.