Amplio operativo de O.S.7 de Carabineros en el Cerro La Cruz arrojó detenidos, incautación de droga y dinero en efectivo.
CARABI
Seis domicilios intervenidos, 10 detenidos, la incautación de marihuana elaborada y pasta base de cocaína, además de $352.450 en dinero, fue el resultado de otro golpe asestado en contra del microtráfico de parte de la Sección O.S.7 de Carabineros Arica.
El amplio operativo policial tuvo lugar en la población “Cerro la Cruz”, respondiendo a las numerosas y efectivas denuncias hechas anónimamente por los mismos pobladores, acerca de los domicilios y moradores dedicados a la venta, distribución y consumo de estupefacientes. Esto motivó múltiples investigaciones, previa coordinación con la Fiscalía Local y el Juzgado de Garantía, utilizando para ello técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas Nº 20.000, donde se determinó la existencia de varios inmuebles, dedicados a estos ilícitos.
Para informar respecto a los alcances de este operativo, el Intendente Emilio Rodríguez junto a la fiscal regional, Javiera López; el jefe de Zona de Carabineros, general Alberto Etcheberry y el coordinador regional de Seguridad Pública, Iván Paredes, ofrecieron un punto de prensa en el Mirador de la Virgen de esa población.
ARICA, MAYOR BAJA EN ÍNDICE DELICTUAL
Respecto al éxito del operativo policial, el general Etcheberry manifestó que como Carabineros se sienten muy satisfechos del trabajo que se viene realizando en la región de Arica y Parinacota, cuyos resultados se vieron reflejados en el último PACIC, (Plataforma de Análisis Criminal Integrado), correspondiente a la semana del 2 al 8 de marzo, donde Arica a nivel nacional, registra la mayor baja en el índice delictual (24 %), cifra que se ve reflejada en todos los delitos y es el resultado de un trabajo esforzado y comprometido, lo que ha significado doblegar los esfuerzos para mejorar los índices de seguridad, informó.
El Intendente felicitó el trabajo realizado e instó a Carabineros y todas las instituciones que tienen pertenencia en materia de seguridad civil, a seguir avanzando en dar mayor protección y sensación de seguridad a los ariqueños y parinacotenses.