El Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales Camilo Ballesteros dialogó con líderes ariqueños sobre participación, recogió inquietudes y necesidades de ese segmento de la sociedad.
JOVENES
Jóvenes líderes ariqueños de diferentes colectivos se reunieron en la Intendencia Regional para dialogar sobre participación y cómo el Estado debe relacionarse con la comunidad juvenil.
A la cita concurrió el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales Camilo Ballesteros; la SEREMI de Gobierno, Carolina Videla y el Director Regional de INJUV, Samuel Pozo Alfaro, quienes recogieron las inquietudes y necesidades expresadas en este conversatorio.
Camilo Ballesteros planteó que durante el presente año se comenzarán a desarrollar fuertemente dos temas que son centrales para la juventud, Primero una política nacional de Juventud y lo segundo es la generación de una Subsecretaria de la Juventud.
La SEREMI de Gobierno se refirió a la Participación y el acceso de los jóvenes a los beneficios y servicios del estado. Al respecto enfatizó que “hoy hay instrumentos que por supuesto no son suficientes pero que sí pueden ayudar. Yo siento que falta mayor acceso a la información, tenemos que mejorar los canales. Hay que ir al territorio, hay que encontrarnos allá con los jóvenes, con las jóvenes. El compromiso es poder salir, juntarnos en el territorio a debatir a discutir. Estos espacios son de una riqueza importante para poder recoger las necesidades de la juventud”.
Del conversatorio surgió el compromiso de INJUV y la SEREMI de Gobierno para la conformación de la Mesa Intersectorial de Jóvenes, la cual trabajará para el fortalecimiento organizacional en el territorio. Respecto a esta iniciativa, Samuel Pozo, director regional del INJUV destacó que “la posibilidad de tener una mesa intersectorial juvenil va a dar respuesta a grandes necesidades de los jóvenes, ayudándonos a establecer como Gobierno, una oferta programática contundente y sectorizada por grupo etareo y por género y de alguna forma responder a las necesidades de los jóvenes de la región. En conjunto con la SEREMI de Gobierno queremos brindar el mayor apoyo a las organizaciones sociales y sobre todo a las organizaciones sociales juveniles”, dijo.