Secretarías ministeriales y direcciones de servicios de la Región estuvieron presentes en la primera sesión del CTA, realizado en la provincia de Parinacota.
PUTRE
Llevar a cabo Planes y Programas que permitan generar políticas públicas que favorezcan el desarrollo y crecimiento de la Provincia de Parinacota, es el objetivo central del Comité Técnico Asesor, CTA, que en su primera sesión del año contó con la asistencia de las secretarias ministeriales y direcciones de servicios de la Región.
Según estipula el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, el Comité es presidido por el Gobernador de Parinacota, Roberto Lau, y considera cuatro subcomités de trabajo divididos en área de Desarrollo Agropecuario, Protección Social, Seguridad Pública y Preservación en Desarrollo del Patrimonio Material, Inmaterial y Natural.
De acuerdo con el Gobernador suplente y secretario del CTA Provincial, Patricio Moya, la comisión está orientada en asesorar al Jefe Provincial en materias relacionadas con el programa de Gobierno; desarrollo Regional y sus estrategias, además del propio Programa que el gobernador pueda definir para la Provincia.
“Orientados en esta senda, comenzamos a trabajar a través de una estructura de Programa muy definido según cada comisión, para obtener finalmente, un trabajo sólido que permita desarrollar políticas públicas que beneficien a la Provincia de Parinacota”, señaló.
En este contexto, Moya agregó que el Comité Técnico Asesor está normado y reglamentado por ley, donde se establece que los gobernadores deben contar con un equipo técnico que los oriente en materias de su interés y de influencia en la Provincia.
Es importante mencionar que el CTA es un espacio de reuniones donde sólo participan funcionarios públicos a través de ampliados; oportunidad en cada servicio da cuenta del trabajo realizado y los estados de avances de sus compromisos. No obstante los subcomités pueden operar en espacios propios y con participación ciudadana.