Se inició campaña solidaria. Se necesita alimentos no perecibles, agua envasada, leche en polvo, pañales y frazadas.
OKAYUDA
Arica inició la campaña solidaria, liderada por el Alcalde Salvador Urrutia, para ir en ayuda de los compatriotas afectados por los aluviones sucedidos en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.
Se solicitó a la comunidad que el apoyo sea a través de alimentos no perecibles, agua envasada, leche en polvo, pañales y frazadas. Pero que en ningún caso se entregue ropa, porque la experiencia señala que no es útil en casos de este tipo, recalcó la autoridad edilicia.
Y en la tarea de recolección está exclusivamente el Cuerpo de Bomberos de Arica, que a través de sus máquinas inició el recorrido por las poblaciones ariqueñas recibiendo el aporte ciudadano, por lo que no habrá ninguna otra institución o particular en esta labor.
DEVOLVER LA MANO
El jefe comunal hizo un llamado a la ciudadanía a devolver la mano a las regiones que siempre han apoyado a Arica y Parinacota en situaciones de emergencia. “Los Bomberos comenzaron temprano a recorrer las poblaciones y ya están trayendo la colaboración de los ariqueños a la villa albergue. Hago un llamado a los ariqueños a efectuar su aporte para ayudar a los damnificados del norte, así que Arica está dando un ejemplo de solidaridad. Antes la recibimos y ahora estamos devolviendo la mano”.
En tanto, Patricio Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, señaló que como siempre estarán trabajando a favor de la comunidad en esta actividad solidaria. “Tras la conversación sostenida la noche del miércoles, se acordó con el Alcalde Urrutia, que desde las 15:00 horas de hoy está activado todo el Cuerpo de Bomberos con sus móviles por los diferentes sectores de la ciudad recolectando alimentos no perecibles, agua y frazadas”.
En esta tarea también están apoyando la Defensa Civil, la Cruz Roja y las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y organizaciones sociales, quienes colaboran en esta cruzada que se mantendrá hasta la medianoche de este domingo 29 y cuyo punto de acopio será la Villa Albergue ubicada a un costado del Estadio Carlos Dittborn.