Más de 11 mil patentes vehiculares no fueron renovadas dentro del plazo, que culminó el 31 de marzo. Se aplicarán multas e intereses.
TRANSITO
Cumplido el pasado 31 de marzo la fecha para realizar la renovación del Permiso de Circulación en Arica, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad informó que aún quedarían más de 11 mil contribuyentes pendientes de efectuar este trámite en relación a los 55.720 vehículos particulares registrados el 2014.
El director de Tránsito de la Municipalidad de Arica, Renato Acosta, informó que 44.210 ariqueños cumplieron dentro del plazo oficial con el trámite, “por lo que 11.510 contribuyentes aún no han renovado su Permiso de Circulación. Obviamente que no podrán transitar por las calles en sus vehículos, arriesgando partes de Carabineros”.
Acosta invitó que quienes aún no han cumplido con el trámite acercarse a las oficinas ubicadas en el Parque Colón, donde eso sí tendrán un recargo del 1,5% del total del permiso por cada mes que transcurra. “Luego de un mes será de un 1.5% del total. En dos meses será de un 3.0%, en tres de 4.5% y así sucesivamente”.
INTERNET
Este año 11.954 de los usuarios se ahorraron valioso tiempo evitando las siempre molestas filas al efectuar su obligación a través de internet (www.municarica.cl), superando los 8.453 ejercicios vía web del 2014.
El director de Tránsito Municipal subrayó su preocupación por el notorio crecimiento del parque automotriz en nuestra ciudad. “A marzo del 2014 se habían renovado 40.664 permisos de circulación, mientras que este año un total de 44.210 cumplieron con el trámite antes del 31 de marzo”.
“Esto sin duda se va a traducir en mayor congestión, mayor tiempo de espera en las vías y por supuesto problemas de estacionamiento. Esos conflictos los vamos a tener que seguir viviendo en el corto y mediano plazo. Serios problemas de demora, porque hay un aumento significativo en el parque vehicular en Arica”, concluyó Renato Acosta.