Consejero de ese organismo del Estado recorrió las instalaciones y conoció el trabajo que se cumple en ese terminal marítimo.
VISITA
Como un “ejemplo para sus pares en el país” calificó el consejero del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Juan Carlos Latorre, el trabajo que se desarrolla en Puerto Arica, tanto en el aspecto ambiental como en la aplicación de nuevas tecnologías e infraestructura para optimizar la atención de los clientes.
El Sistema de Empresas Públicas (SEP) es el organismo del cual dependen las empresas portuarias del país y tiene como rol fundamental garantizar la buena gestión de las empresas estatales, la eficiencia, la competitividad, la transparencia y la probidad.
Precisamente, la visita del consejero Latorre se enmarca en el interés por conocer en terreno las distintas operaciones que se realizan a interior de puerto, los principales proyectos y la atención a los clientes del terminal, que en más de un 80 % corresponde a empresas bolivianas.
Luego de recorrer el terminal, el alto directivo destacó el trabajo desarrollado por la alta dirección del puerto, afirmando que los múltiples reconocimientos y premios internacionales recibidos son el resultado del permanente trabajo por introducir el concepto de “puerto verde en el país”.
“Este puerto es motivo de admiración. El puerto de Arica se ha adelantado a las exigencias y la aplicación de normas en resguardo del medio ambiente, que lo convierten en un puerto ejemplar en relación a sus pares del resto del país”, sostuvo Latorre.
El directivo indicó que se lleva una “excelente impresión” del desarrollo del puerto Arica y del importante rol que cumple con los países vecinos.
Durante el recorrido, Latorre también conoció las obras del antepuerto, destacando los trabajos por el nivel de inversión realizado por la Empresa Portuaria Arica y, especialmente, porque permitirá que un importante número de transportistas cuenten en el futuro cercano con dependencias acogedoras y seguras mientras esperan el ingreso al puerto.