El Programa que instaló JUNAEB permite que familias en Arica reciban a los niños y niñas que vienen de los pueblos rurales, del interior o el altiplano a estudiar y que no tienen familias en la ciudad.
La directora regional de JUNAEB, María Isabel Cid Figueroa, participó en la ceremonia de apertura 2015 que se llevó a cabo en la Escuela Nº 18 de Arica para, para compartir con los alumnos y alumnas y sus respectivas familias, del programa, en especial con las madres tutoras, un total de 60, quienes reciben entre marzo a diciembre en sus hogares a niños o jóvenes- de 12 a 23 años aproximadamente- provenientes de zonas rurales o de las comunas del interior de la región, para que puedan estudiar en Arica, ya sea en la enseñanza básica, media o superior.
En la ceremonia de inicio del programa 2015, a usanza ancestral, se challaron los compromisos para el mayor éxito y felicidad del programa, en pro del futuro de los niños y niñas de sectores rurales.
La directora regional destacó que “el programa apoya jóvenes que necesitan proseguir sus estudios, donde las familias tutoras no sólo le entregan el apoyo del punto de vista educativo, sino que también esa parte importante que necesitan los seres humanos, el afecto, el cariño, la preocupación constante para hacer de una vida joven y transformarla en un adulto feliz”.
Dijo que todas las familias que acogen a los jóvenes están siempre preocupadas de cómo están desarrollando sus vidas y no solamente en el ámbito estudiantil, sino en el ámbito valórico, en los sentimientos, en el afecto, en el amor, que se va desarrollando todos los días”.
Especial mención realizó de Iris Morales, mencionando que sin lugar a dudas, por su gran esmero en su desempeño como madre tutora, se encuentra instalada en el corazón de muchos jóvenes, quien “fue una fiel representante de madres tutoras que entregan cariño y amor a los estudiantes que acogen en sus hogares, sacándolos adelante como verdaderos hijos, tutoras que reciben con gran felicitad la culminación de los estudios superiores de la mayoría de ellos que llegan a ser profesionales.
El Programa de las Madres Tutoras que instaló JUNAEB permite que familias en Arica reciban a los niños y niñas que vienen de los pueblos rurales, del interior o el altiplano a estudiar y que no tienen familias en la ciudad de Arica, siendo recibidos por estas madres o familias adoptivas a través de ese programa, que cuenta con la colaboración del municipio, permitiendo que estos niños tengan el afecto, el apoyo y el soporte que necesitan para seguir sus estudios.
El Programa Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) de la Junaeb es ejecutado por la Municipalidad de Arica y está dirigido para alumnos(as) desde 7° año básico hasta 4° medio, que residan en zonas rurales y que deben trasladarse a otra comuna para continuar la enseñanza básica o media y educación superior. La inversión de JUNAEB es de más de 86 millones de pesos para este 2015.
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.049)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.750)
- Nacional (9.194)
- Opinión (137)
- OVNI (156)
- Región (9.979)
- Sin categoría (111)
- Turisteando (4)
- VIH (20)
- Widgets (224)
-
Pages
-
Archives
- noviembre 2024 (31)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)
- enero 2024 (70)
- diciembre 2023 (56)