Diputado ariqueño es el único parlamentario del norte de nuestro país que se encuentra integrando el grupo que viajó a Londres.
HAYA
El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, se encuentra en La Haya para presenciar los alegatos de la objeción de competencia que presentó Chile por la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, los que comenzaron en la mañana de este lunes, a las 10 de la mañana hora local.
Tras su llegada, el Diputado se reunió con la delegación chilena, encabezada por el Agente Felipe Bulnes y el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. El diputado Mirosevic es el único parlamentario del norte de nuestro país que se encuentra integrando la comitiva.
Mirosevic afirmó que “estamos aquí para respaldar el trabajo de Chile y enterarnos de primera fuente de la presentación del equipo jurídico. Además, para nosotros este tema es fundamental, soy representante de Arica y nuestra región está directamente implicada en lo que resuelva este tribunal”
Sobre la postura de Chile dijo que “confío en los argumentos de Chile y esperamos que luego del fallo la política exterior fortalezca la integración regional, ya que esto se traduce en más desarrollo para las zonas extremas. Arica debe jugar un rol principal en nuestra relación con nuestros vecinos”.