Intendente Emilio Rodríguez manifestó que este nuevo Gabinete va a generar la dinámica que el país y el programa de Gobierno requieren.
EMILIO
El Intendente Regional, Emilio Rodríguez Ponce, destacó los cambios de Ministros efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet, precisando que el nuevo Gabinete combina una serie de elementos, entre ellos excelencia, trayectoria, fortaleza, formación académica e intelectualidad.
“Lo importante es que es un Gabinete que va a generar desde luego la dinámica que el país y el programa de Gobierno que tenemos requiere”, subrayó.
En ese contexto, la máxima autoridad regional comentó que este cambio ministerial corresponde a facultades privativas de su SE. “Nosotros entendemos que cada uno de estos cambios ha sido meditado y pensado justamente para darle ritmo, dinámica, fuerza a esta parte del programa de Gobierno que hay que gestar en el presente año y en los años que vienen”, dijo.
Frente a la posibilidad que se generen también cambios de autoridades a nivel regional, Rodríguez Ponce indicó que lo que va a hacer seguramente el nuevo Ministro del Interior, Jorge Burgos, será evaluar cada una de las situaciones en cada una de las regiones.
“Tendrá que hacer las evaluaciones, tanto positivas como negativas y, en consecuencia, hacer los ajustes que él estime pertinente, los cuales nosotros respaldamos y desde luego nos sumamos a ello”, señaló.
A ese respecto, afirmó que el Gobierno Regional sigue trabajando con mucha fuerza por el futuro de esta zona, agregando que si bien los nombres son a veces importantes, lo fundamental es tener un Plan, un presupuesto y tener carteras detrás comprometidas como Vivienda, como Obras Públicas.
“Esas son carteras de muchas trayectoria, de mucha envergadura, que además sus Ministros y Ministerios se han conservado y, en consecuencia, se puede trabajar con bastante facilidad, con profundidad y con conocimiento, porque los Ministros están atentos, conocen las obras que estamos llevando a cabo y desde luego que van a fortalecer nuestro Plan de Desarrollo.”