Registro Civil Regional obtiene el segundo lugar a nivel nacional con un 97% de satisfacción otorgado por los usuarios.
PREMIO
El Registro Civil e Identificación logró quedar entre los 3 servicios, de un total de 33 instituciones, que postularon al “Premio Anual por Excelencia Institucional 2015” otorgado por la Dirección Nacional del Servicio Civil.
Este premio se entrega a los organismos públicos que ofrecen a la ciudadanía un servicio de calidad y eficiencia, a la vanguardia de la tecnología y más cercano a la personas.
Es así como el Registro Civil e Identificación logró quedar entre los tres servicios mejor evaluados por la ciudadanía a nivel nacional, y la Oficina Regional de Arica y Parinacota logró tener un 97% del promedio de las evaluaciones, superado sólo por la región General Carlos Ibáñez del Campo que logró un 99% de satisfacción.
PROMEDIO REGIONAL
La región se posiciona con un 98% de imagen del servicio; 98% de los procesos de realización de imagen; 100% en calidad de la atención; 92% en preparación y capacitación del funcionario; 98& en condiciones físicas y de ambientación
La información fue entregada por el Director Regional del Registro Civil e Identificación, Mario Jeldres quien sostuvo que “la ciudadanía nos mide y obtuvimos un 97% de satisfacción, lo que significa que somos la segunda más alta en el país. Estas cifras demuestran que hay un trabajo de todos los funcionarios por entregar una atención de excelencia, tanto por la tecnología que entregamos (reserva de horas por internet) como también la capacitación y profesionalismo de todo nuestro equipo. Este es un premio a todos los funcionarios”, afirmó.
Por su parte, el SEREMI de Justicia, Leonel Huerta, comentó que “esto demuestra el trabajo que hace día a día el Registro Civil, la calidad y atención a público y un esfuerzo en cada jornada se despliegan los funcionarios”.