Denuncia anónima permitió incautar clorhidrato y pasta base de cocaína. El operativo de OS-7 de Carabineros dejó cuatro detenidos.
POLICIA
Cuatro detenidos y la incautación de 2.600 dosis de droga fue el resultado de un procedimiento realizado por personal del OS-7 de Carabineros en la población Pueblo Hundido de nuestra ciudad.
Tras inspeccionar junto al prefecto de Carabineros, general Alberto Etcheberry, las dosis de clorhidrato y pasta base de cocaína incautada, así como el revólver incautado, el intendente Emilio Rodríguez destacó el accionar de los efectivos policiales porque, según comentó, “permite erradicar el microtráfico de las poblaciones de nuestra ciudad”.
“Es importante el trabajo que realiza Carabineros. Hoy se ven esos resultados en la incautación de esta droga, que causa daño a tantas personas. Carabineros junto a otros actores como la PDI y el Gobierno Regional no va a dar tregua en todas las poblaciones, trabajando de la mano y mostrando resultados”, comentó.
DENUNCIA
De acuerdo al general Etcheberry, el operativo policial se originó en las numerosas denuncias anónimas hechas por los mismos vecinos del sector, alertando sobre lugares de venta, distribución y consumo de estupefacientes. Ello, dijo, generó un trabajo investigativo que, junto a la coordinación entre la Fiscalía y el Juzgado de Garantías, se pudo utilizar técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas N° 20.000, donde se determinó la existencia de delitos al interior de un inmueble.
“Estas 2.600 dosis incautadas alcanzaron los tres millones de pesos. Este trabajo se suma a un total de 43 procedimientos que ha realizado el OS-7 que, comparativamente con igual periodo del año pasado experimenta un crecimiento de un 207 por ciento más que el 2014”, contó Etcheberry.
El general de Carabineros manifestó que gran parte de los operativos y golpes al microtráfico se materializan con la denuncia anónima de la población. Es por eso que instó a la ciudadanía a llamar al Fono Drogas 135, dejar los datos y serán los propios efectivos policiales los que investigarán.