El encuentro abarcó diversos aspectos asociados a la educación, concentrándose principalmente en la Reforma Educacional.
La iniciativa “Desayunos Públicos de INJUV”, que busca desarrollar un diálogo cercano y directo entre los líderes juveniles y representantes del Gobierno, convocó, -en esta oportunidad- a líderes estudiantiles de enseñanza media y universitaria junto a la SEREMI de Educación, Giullia Olivera a dialogar sobre el Derecho a la Educación.
El diálogo entre los jóvenes y la autoridad abarcó diversos aspectos asociados a la educación, concentrándose principalmente en la Reforma Educacional. Los jóvenes –al finalizar el encuentro- expresaron que esperan a través de la Reforma una mejora en la calidad de la educación, acceso igualitario, participación inclusiva de la comunidad en la formulación de ésta y perfeccionamiento para el profesorado.
Giullia Olivera, SEREMI de Educación Arica y Parinacota, destacó la importancia de “hablar de educación con altura de miras y en este ´Desayuno Público` de INJUV se da la posibilidad de interactuar, de dialogar, dar las opiniones que tenemos a favor y también en contra. No nos vamos a enterar nunca de lo que nuestros jóvenes aprecian, valoran o desprecian sobre el sistema educativo nacional sino creamos estas instancias de diálogo. A través de estas iniciativas nos damos cuenta que trabajamos con seriedad y compromiso con y para nuestros jóvenes”, dijo.
El Director Regional INJUV Arica y Parinacota, Samuel Pozo, destacó que “es importante generar espacios de debate permanente, en los cuales podamos discutir temáticas relevantes en nuestro país como la Educación en un sentido integral y de calidad. Y respecto a este tema, los jóvenes tienen mucho que aportar, en especial en lo que dice relación con la Reforma que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet”.
Entre los asistentes a este `Desayuno Público´, Camilo González presidente del Centro de Alumnos del Liceo A-5 manifestó que “es interesante que se den estas instancias (de esta naturaleza) porque los jóvenes nos sentimos poco considerados en las decisiones que se toman. Nosotros queremos dar nuestras opiniones pero nunca sabemos en qué terminan, si son realmente escuchadas o si es que llegan a algún lado. Estas instancias de poder compartir nuestras opiniones, de participar, de saber que piensan los demás, nos ayuda a tener una visión crítica y, además, a sentirnos considerados en las decisiones y con mayor participación”, aseveró.
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