Personal de OS-7 de Carabineros incautó 21 kilos de marihuana, en el sector fronterizo de Pampa Gallinazos.
POLICIA
El trabajo investigativo y de inteligencia de personal del OS-7 de Carabineros permitió hallar dos mochilas que se encontraban enterradas en el sector fronterizo, las que contenían 21 kilos de marihuana. De esta forma, la policía uniformada logró sacar del mercado 45 mil dosis de esta droga, las que están avaluadas en 45 millones de pesos.
El Jefe de Zona de Carabineros, general Alberto Etcheberry; el Intendente Emilio Rodríguez, y el diputado Luis Rocafull llegaron hasta la Subcomisaría Chinchorro, donde destacaron el trabajo realizado por personal del OS-7, porque permite articular acciones preventivas y una labor de inteligencia para desarticular bandas dedicadas al micro y narcotráfico en la ciudad.
En este sentido, el general Etcheberry comentó que el hallazgo de las mochilas ocurrió en el hito 19, en el sector de Pampa Gallinazos, donde se estableció la existencia de estos bolsos con la droga en su interior
“Este es un trabajo sistemático que realiza el personal del OS-7, a partir de los estudios de inteligencia por donde pasan los burreros. Esto nos permite sacar a organizaciones dedicadas al microtráfico, que tanto daño causan a las poblaciones, a los colegios y a la ciudadanía”, dijo Etcheberry.
En tanto, el Intendente destacó la acción realizada por Carabineros durante este año. “Estamos trabajando en forma intensa en materia de seguridad ciudadana, con metas específicas, con el fin de reducir a los proveedores y también al microtráfico que se da en las poblaciones, porque esta acción es la que genera mayor sensación de inseguridad. Por eso estamos trabajando en las poblaciones, escuchando a los vecinos e interviniendo sectores para darle mayor seguridad a la ciudadanía”, dijo el jefe regional.
Etcheberry informó además de otros cuatro procedimientos, en los cuales la institución detuvo a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, los que cuentan con antecedentes de robo con sorpresa, robo con intimidación, infracción de la Ley de Drogas.