Equipos técnicos de ambos organismos inician trabajo en bien de las familias que “sueñan” con la casa propia

En reunión sostenida por el alcalde, doctor Salvador Urrutia y representantes de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap), se acordó que las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social de ambas instituciones trabajarán en conjunto para dar cumplimiento a los proyectos inmobiliarios que requieren mayor celeridad en su ejecución.
El encuentro se realizó como parte del acuerdo establecido entre el Jefe Comunal y los directores de Cordap, en el sentido de aunar esfuerzos para, a través de las EGIS, contribuir en un trabajo mancomunado en la solución habitacional a las familias de escasos recursos.
Durante la reunión quedó establecido trabajar sobre la base de dar prioridad a los proyectos comprometidos, uno de ellos el de Poconchile, para 40 familias, y el otro correspondiente al sector pesquero, para 140 familias, más otros pendientes que tiene el municipio.
Otro de los acuerdos fue formalizar esta unión de esfuerzos a través de un Convenio de Cooperación Mutua entre la Municipalidad de Arica y la Corporación de Desarrollo, el que será suscrito próximamente.
El alcalde Urrutia destacó esta acción en común en bien de la necesidad habitacional de los necesitados. “Nuestros equipos técnicos realizarán el mejor esfuerzo para dar solución a las demandas habitacionales de mayor data. Para tal efecto, esperamos contar con el respaldo y apoyo de Bienes Nacional y el Serviu, instituciones que jugarán un papel fundamental en la puesta en marcha de los proyectos”, sentenció.
Por su parte, Sergio Giaconi, gerente de la Cordap, se expresó en torno al importante rol que jugará la Egis municipal, con el apoyo de la Egis Cordap.
“Existen terrenos disponibles que Bienes Nacionales debería traspasárselos al municipio, para que las familias que integran el Comité de Poconchile tengan la posibilidad de postular a los subsidios que otorga el Serviu”, dijo.
Cabe señalar que para el 26 del presente mes fue agendada la próxima reunión que sostendrán los equipos técnicos de la Egis municipal y sus pares de la Cordap. En la oportunidad se evaluarán los proyectos que están en carpeta y se establecerá el protocolo de acuerdo entre ambas instituciones.