Varias iniciativas se concretarán en el segundo semestre, favoreciendo a los trabajadores de la construcción.
TRABAJADORES
Un desayuno, donde se abordaron los diversos proyectos sociales que restan para la segunda parte del año, realizó la Cámara Arica, a los que asistieron los coordinadores y responsables de las empresas socias, y que beneficiarán potencialmente a más de 2 mil trabajadores.
En primer término, Arnoldo Gutiérrez, subgerente comercial zona norte Otic CChC, abordó el proyecto Cimientos, el que se comenzará a desarrollar próximamente y que tiene como objetivo insertar a quienes están privados de libertad, capacitándolos a 20 personas en el área de la construcción, proyecto que ha tenido excelente resultados a nivel nacional.
Posteriormente, Rolando Choque, gestor de Proyectos Sociales CChC, expresó que hasta la fecha se han realizado 11 programas de un total de 20, beneficiando a 854 personas hasta el momento.
Además, anunció que para el 25 de julio se realizará el paseo recreativo familiar al Lago Chungará; también se realizará el operativo oftalmológico con un costo mínimo para el trabajador. Junto a lo anterior, se realizará el operativo dental con atención ambulatoria dando solución a los requerimientos más inmediatos de los trabajadores, entre otras iniciativas.
Finalmente, Carolina Pérez, asistente Social Fundación CChC, se refirió a algunos hitos relevantes como la medicina preventiva, con el objetivo de detectar enfermedades silenciosas, como la hipertensión. También sobre las becas “Empresarios de la construcción”, las que se continuarán desarrollando.