Core aprobó $ 1.079 millones de pesos para la reposición de esas instalaciones, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
CORE
Un importante paso que busca otorgar mayores comodidades tanto a funcionarios como a los habitantes del sector norte de la ciudad, es el que materializó el Consejo Regional en la Sesión XIII, al aprobar el proyecto de Reposición de la Suboficina del Registro Civil que funciona en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
La presentación del informe respectivo lo hizo la comisión de Infraestructura del Core, presidida por Rodrigo Díaz, quien, detalló la importancia de su aprobación, por $ 1.079 millones de pesos, provenientes del FNDR, cuyo diseño fue elaborado por la Dirección Regional de Arquitectura.
CORE COMPROMETIDO
“Se buscó un emplazamiento cercano, que ya es un terreno del Registro Civil, que va a permitir que ese nodo siga siendo importante en la transacción de vehículos, porque está cercano al Banco, creamos un desarrollo territorial en dicho sector el que apunta el crecimiento al norte, por lo que estamos muy satisfechos por el compromiso y apoyo que hemos brindado”, expresó Díaz.
TRABAJO EN EQUIPO
“Esto demuestra la alianza que existe con el Ministerio de Obras Públicas, por medio de la Dirección Regional de Arquitectura, en donde en forma personal el Director del Registro Civil se ha preocupado de los proyectos que están en ejecución, y con esta iniciativa beneficiar a los más de 65 mil habitantes de dicho sector poblacional”, expresó el Seremi de Justicia, Leonel Huerta.
MÁS PERSONAL
Mario Jeldrez, Director Regional, expresó que técnicamente, una vez cristalizado el proyecto, tendrá las mismas características que las dependencias centrales, pero en menor tamaño, con mayor accesibilidad, además de un ascensor.
“Se va a tener un aumento de un 20 % de disponibilidad, con 10 personas, por lo que se buscarás los recursos para materializarlo, lo que se espera concretar prontamente”, expresó Jeldrez.
Actualmente se atiende al 40 % de las personas que requieren del Registro Civil en toda la región, que suman más de 350 mil personas, de ahí la convicción del Core en aprobar este proyecto.
Se estima que las labores del proyecto de reposición de la sub oficina del Registro Civil de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez se desarrollen en un plazo de 390 días, e inaugurar a mediados del próximo año.