Proyecto “Portal del Norte” experimenta un avance de un 20% y se levanta en la población Cardenal Silva Henríquez.

POBLA
Un avance del 20 por ciento tienen las obras de construcción de 120 casas del proyecto habitacional “Portal del Norte”, que beneficia a igual número de familias que desde hace ocho y hasta nueve años han debido esperar para contar con la anhelada vivienda propia.
La Intendenta subrogante, Andrea Murillo, y el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Juan Arcaya, realizaron una visita inspectiva a las obras, que se ejecutan en la quinta etapa de la población Cardenal Silva Henríquez, a un costado de otros proyectos donde se levantan otras viviendas sociales.
Andrea Murillo manifestó que estas obras dan cuenta del compromiso que tiene la administración de la Presidenta Michelle Bachelet por la región y destacó el trabajo desplegado por el Serviu de bajar el déficit habitacional que registra la región.
“Como Gobierno estamos satisfechos del trabajo que se ha realizado en la región, porque estamos concurriendo de manera rápida a un requerimiento de años. Este comité de vivienda estaba esperando hace ocho o nueve años y ahora ven que avanza la construcción de su vivienda definitiva. Es un duro trabajo, pero estas obras demuestran que el Gobierno está en movimiento. Tanto los servicios públicos y los Seremis continuaremos trabajando por la región”, manifestó la intendenta subrogante.
Arcaya dijo que las 120 viviendas se construyen completamente de hormigón armado y tendrán alto estándar en su calidad. “Este es un sector que se ha ido consolidando. Ya iniciamos las obras del parque Punta Norte; acabamos de entregar 376 viviendas del programa de Polimetales”, dijo Arcaya, tras recorrer junto a Andrea Murillo este conjunto habitacional.