Los turistas fueron llevados a diversos sitios de interés de Arica y Parinacota.

Con cerca de 200 turistas, en su gran mayoría franceses, recaló el Crucero Le Boreal, el penúltimo de la Temporada 2012-2013, el que con su visita a Arica finalizó el recorrido por los puertos chilenos.
Tras su llegada se inició de inmediato el traslado de los turistas a los buses que los llevaron a desarrollar tours a Putre, a las Presencias Tutelares y, la gran mayoría, en la ciudad, conociendo el sector de los humedales y los museos de la Cultura Chinchorro.
Como ha sido tradicional en la temporada, una delegación de la Empresa Portuaria Arica, TPA, Sernatur y la Municipalidad de Arica junto a un grupo de anfitrionas con trajes típicos, dieron la bienvenida a los turistas orientándolos en los sectores que podían visitar.
“Este es un crucero que viene todos los años y que ya nos anunció que en al próxima temporada nos visitará en dos oportunidades, lo que nos tiene muy contentos. Los pasajeros de este crucero son muy exclusivos, muy vip, estuvieron por 12 horas en Arica y han realizado unas excusiones muy entretenidas. Creo que podemos decir que ha sido una excelente temporada para la ciudad, muy extensa, con muchos visitantes, pero altamente positiva”, dijo el Director de Sernatur, Sergio Draguicevic.
El titular de Sernatur aprovechó para hacer un llamado a la comunidad para el cierre de la temporada, la que se realizará el próximo miércoles 20 de marzo con la llegada del crucero Infinity que traerá cerca de 3 mil turistas en su segundo arribo a puerto Arica.
“Ojalá la comunidad nos pueda ayudar dando una buena recepción a los turistas, los locales preparados para recibir la enorme cantidad de turistas que nos visitarán y que queremos que se vayan con un excelente recuerdo de nuestra región”, afirmó.
Por su parte, el gerente general de Puerto Arica, Rodolfo Barbosa, junto con destacar el incremento en la llegada de cruceros en la presente temporada, comentó que para el cierre se están programando una serie de actividades, entre ellas el desarrollo de un carnaval en la despedida del Infinity.
El crucero Le Boreal partió a las 20 horas desde Arica, acompañado por la Canción del Adiós, interpretada por el Orfeón Municipal.