Serán 50.940 personas las que deberán inocularse en nuestra región contra la influenza.

Se inició oficialmente la campaña de vacunación contra la Influenza en Arica y Parinacota. Serán 50.940 personas las que deberán vacunarse en nuestra región, para así quedar protegidas mucho antes de la próxima llegada del invierno.
El lanzamiento regional de la campaña fue encabezado por el Seremi de Salud, doctor Luis Sandrock, junto al Intendente José Durana y al Alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia.
“Como Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Salud y la SEREMI en la región estamos iniciando esta campaña de vacunación gratuita destinada a las mujeres embarazadas desde la 13º semana de gestación, los niños entre 6 y 23 meses, los adultos mayores de 65 años, y los enfermos crónicos”
Es tarea de un buen ciudadano vacunarse y sobre todo si es una acción que permita proteger la salud. Así se evita la influenza, una enfermedad que es molesta y peligrosa, por lo que la vacunación es indispensable para los grupos de riesgo como son los mayores de 65 años”.
“Al vacunarse se evita enfermar también a su grupo familiar o quienes trabajan junto a él, de manera que es una acción de bien público y solidario, es decir, no enfermarse para no contagiar a los demás”.