El Jefe de la Zona Norte de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal de Carabineros destacó el apoyo del Gobierno Regional hacia la Institución al dotarlos de elementos para su importante labor.
CARACORE
El general Omar Gutiérrez, Jefe de la Zona Norte de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, señaló que Arica ha dado un ejemplo a través de su Intendente, autoridades regionales y del Consejo Regional, al apoyar el trabajo de Carabineros de Chile, que día a día realiza en esta ciudad, al dotarlos con elementos y tecnología de punta.
La autoridad policial participó en la jornada inaugural de la moderna implementación que posee el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), ubicado en la Tercera Comisaria.
El alto oficial agregó que “es un tremendo aporte que han hecho las autoridades, y eso va en la línea correcta, de dotar a la policía y a las policías, de los elementos científicos necesarios para lograr buenos juicios”.
EDUCACIÓN, SALUD Y SEGURIDAD
En relación a los términos en que se refirió el alto oficial, el presidente del Consejo Regional, David Zapata, destacó la línea de acción que ha asumido el actual Core, quien resaltó que hay pilares en los que se está trabajando, que ha diseñado el actual gobierno encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, sustentados en la educación, la salud y la seguridad pública.
“Hoy estamos entregando este moderno laboratorio, incluso hemos comprometido con el alto mando en Santiago la construcción de 4 cuarteles en frontera y la edificación de un hangar para el helicóptero, comprometido por el actual director de Carabineros”, expresó.
PROSIGUE APOYO
En ese contexto, Zapata precisó que “creo que es muy importante lo que ha dicho el general Gutiérrez, porque demuestra que el compromiso que asumió este Consejo Regional, junto al Intendente, el apostar por invertir en la seguridad pública está obteniendo los resultados que nosotros esperamos, y si lo reconoce Carabineros, y también el Fiscal nos llena de orgullo, porque nuestra labor la estamos haciendo como corresponde”.
Cabe recordar que en agosto del año 2014, el Consejo Regional, en sesión ordinaria, aprobó adquirir un comparador espectral microscópico balístico y otros equipamientos, por un valor de 200 millones de pesos para potenciar la investigación de las áreas de documentología y balística forense del Labocar.