Comisión de Enajenaciones fijó valor de licitación de sitios en Villa Frontera, El Laucho y otros.

En favor del desarrollo productivo de la región de Arica y Parinacota, la Comisión Especial de Enajenaciones de Arica y Parinacota (CEER), presidida por el Intendente José Durana, fijó el valor comercial de 33 inmuebles fiscales destinados a próximas licitaciones públicas, entre ellos el ubicado frente a El Laucho, Villa Frontera, zona industrial, Hualles y quebrada de Acha.
Respecto al ubicado en el sector El Laucho, por segunda vez fue tasado comercialmente por la CEER, estableciendo su valor en 284 millones de pesos. El terreno posee una superficie de 8.880 m2, ubicándose en una privilegiada zona con vista al mar, excelente para el desarrollo de proyectos habitacionales y del ámbito turístico.
Además, la CEER, también fijó el valor comercial de 12 lotes de la manzana H del sector Villa Frontera, terrenos que poseen superficies que fluctúan entre 2.500 m2 y 3.240 m2. De acuerdo al plano regulador, este sector también permite el desarrollo de proyectos inmobiliarios y turísticos. De igual manera, se fijo el valor comercial de otro inmueble en Villa Frontera el cual posee una construcción sobre los 300 m2 con superficie de una hectárea.
También fueron analizados 14 lotes del sector de la quebrada de Acha, los que poseen una superficie de hasta dos hectáreas. Dicho sector tiene una buena tipografía para el desarrollo de actividades turística, comercial y de servicio.
Otro de los terrenos analizados comercialmente fue un inmueble ubicado en el sector del poblado artesanal denominado Hualles, el cual posee una superficie sobre los 6.000 m2 con excelentes características para el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Por último, se fijo el valor de tres terrenos de la zona industrial de Arica, terrenos que fluctúan entre los 1.000 m2 y los 2.500 m2.
La Comisión Especial de Enajenaciones se reúne mensualmente para fijar el valor comercial de los terrenos fiscales destinados a licitación pública. Su secretario ejecutivo es el Seremi de Bienes Nacionales, Felipe Andrade y está compuesta por los Seremis y directores de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo; del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu); del Servicio de Impuestos Internos; de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
Al culminar la sesión el Seremi Felipe Andrade señaló que “tuvimos una extensa e importante sesión de la Comisión de Enajenaciones. En esta ocasión, fijamos el valor comercial de inmuebles fiscales bastante cotizados por empresarios e inversionistas, terrenos con ubicación estratégica, algunos de estos de característica turística y habitacional”.
Cabe señalar que para abril el Ministerio de Bienes Nacionales ha programado dos nuevas licitaciones públicas: el 9 se licitará el terreno denominado el “Bajo” el cual se encuentra ubicado en el sector de la costanera sur de Arica y el 16 se licitará una terreno ubicado en Villa Frontera, intersección avenida Horizonte con calle Junta de Adelanto. Los interesados en participar de dichas licitaciones públicas pueden acceder a las bases de postulación a través de la página www.bienesnacionales.cl