Doscientos diez microempresarios industriales comienzan a hacer realidad su gran anhelo. Dirigentes destacaron la ayuda del Gobierno y el apoyo entregado por la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota.
PARQUE
Más de 15 años tuvieron que esperar los 210 socios de la Organización de Microempresarios Provincial Arica (ORPA) y de la Asociación Gremial Industrial Multisectorial de Arica (AGRIMA) para colocar la primera piedra del futuro Parque Industrial Menor “Quebrada Encantada Arica”, acción que se vio materializada junto al intendente, Emilio Rodríguez y la Seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, entre otras autoridades regionales.
En el sector alto del Cerro Chuño –donde se emplazará el proyecto- se llevó a cabo esta simbólica y masiva ceremonia que fue la culminación de un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y los pequeños industriales asociados quienes recibieron en arriendo los terrenos por parte del Ministerio de Bienes Nacionales para que ejecuten sus proyectos en un plazo de 5 años.
En la ocasión, el presidente de AGRIMA, Víctor Gómez, destacó la solución otorgada por el Gobierno Regional para contar con un espacio físico que les permitirá desarrollar sus actividades productivas. “Estamos muy agradecidos porque el intendente nos escuchó, atendió y actuó, tras un camino de años que recorrimos con los socios”.
El presidente de ORPA, Nelson Villagra, manifestó que establecerán sus emprendimientos en mecánica, bloqueteras, confección de muebles, metalmecánica, entre otros rubros, aportando a la generación de empleo y la productividad regional.
Ambos presidentes de gremios destacaron la valiosa ayuda que recibieron de parte de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota para la postulación de sus proyectos como también en una serie de acciones que les permiten hoy comenzar a hacer realidad el sueño de contar con el Parque “Quebrada Encantada”.
El Intendente precisó que “estamos cierto que este anhelo se hará realidad porque tenemos un grupo de microempresarios y emprendedores liderados por dirigentes de altísima calidad y un Gobierno Regional comprometido, apostando al despegue definitivo de Arica y Parinacota”.
Respecto a la posibilidad de venta definitiva de los terrenos para los usuarios, la Seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, expresó que el arriendo es un paso fundamental, porque una vez que se concreten los proyectos, al término de 5 años pueden convertirse en propietarios definitivos de sus lotes.