El tramo entre Arturo Prat y General Velásquez cuenta hoy con flamantes veredas de hormigón, mejorando notoriamente ese sector céntrico de Arica.
VEREDAS
Después de más de 20 años, el tramo entre Arturo Prat y General Velásquez acaba de estrenar acera de hormigón, gracias al Plan de Conservación de Vías que ejecuta el Serviu.
“Es espectacular el trabajo que se hizo, ya que la gran mayoría de las personas que vivimos acá somos adultos mayores y en otros casos discapacitados. Muchos tomamos la decisión mantenernos en nuestros hogares por la inseguridad de transitar por Chacabuco, pero ahora da gusto caminar por esta calle. Incluso ahora pienso salir en las tardes a comprar pancito recién salido del horno para la once”, dijo unas vecina del sector.
DOS DÉCADAS
Según relató el presidente del block y conocido docente ariqueño, Oscar Eloy, este es un anhelo muy esperado por la gente del sector, ya que los propietarios más antiguos aseguran que hace más de 20 años que no se intervenían las veredas.
“Al igual que varios vecinos, yo también fui víctima de un accidente producto del mal estado de la calle, pero tengo que reconocer que apenas le hicimos saber la situación al director del Serviu, éste nos ofreció atender el problema al más breve plazo, lo que finalmente se materializó en menos de un mes. Por lo mismo estamos muy agradecidos de la rápida gestión de Juan Arcaya y su equipo de trabajo”, señaló el dirigente, aprovechando de hacer un llamado a los propios vecinos y transeúntes para que ahora cuiden las veredas.