Material había sido robado al Regimiento “Rancagua” en Arica.
ARMAS
Una subametralladora y una pistola, que fueron sustraídas desde el almacén de material de guerra del Regimiento Rancagua de Arica, fueron recuperadas por parte de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la cual tenía una orden de investigar emanada de la Fiscalía Militar.
Con presencia de la Intendenta Gladys Acuña, fue expuesto el material incautado desde en un domicilio de la ciudad. La autoridad felicitó la labor policial en coordinación con el Ministerio Público. “Es sin duda un aliciente que demuestra efectividad en la acción contra la delincuencia y que busca dar paz y tranquilidad a los ariqueños y parinacotenses”, dijo.
En tanto, el jefe de la XV Región Policial de la PDI, prefecto inspector Fernando Navarro, explicó que las armas incautadas son una subametralladora marca Ingram, modelo Mac-10, con un cargador y una pistola marca FN, FAMAE Norinco, con su respectivo cargador, ambas de 9 milímetros de calibre, así como 46 cartuchos, las cuales estaban en propiedad de un individuo que presenta antecedentes policiales por apropiación indebida e infracción a la Ley de Drogas. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
En el citado inmueble se detuvo, además, a un hombre y a una mujer, quienes mantenían en su poder la cantidad de 59,46 gramos de cocaína base.
A la presentación asistió además del jefe de Guarnición Arica del Ejército, General de Brigada, Miguel Alfonso.