El Gobierno Regional comprometió apoyo jurídico para el padre del menor que supuestamente fue amamantado por una perra.
CASO
Todo el apoyo jurídico para el padre del menor que la semana pasada habría sido encontrado bebiendo leche de una perra en un taller mecánico del sector norte de Arica, comprometió el Gobierno mediante la intendenta Gladys Acuña y la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña.
El objetivo de este apoyo, por parte de la Corporación de Asistencia Judicial –dependiente del Ministerio de Justicia- es que el próximo 22 de septiembre, fecha en que se resolverá la tuición del menor, ésta sea entregada al padre y la familia del mismo, quienes han manifestado su preocupación y compromiso de cuidado.
En este contexto, la directora Labraña presentará además ante el Juzgado de Garantía de Arica, una querella contra la madre del niño.
La Intendenta Acuña manifestó que “este caso no sólo remeció a la región sino a todo el país, en donde los derechos de un niño fueron vulnerados ante una situación de desprotección. Seguiremos acompañando el proceso como lo hicimos desde el primer día”.
Agradeció además a la directora por su visita a Arica así como la gestión realizada a nivel local por el director regional de Sename y el seremi de Justicia”.
En tanto, la directora Labraña manifestó que “estamos en Arica para conocer directamente en terreno este caso que muestra una realidad que aumenta en nuestro país, en los cuales debemos trabajar por asegurar el bien superior de las niñas y niños y que se encuentren bien en toda circunstancia”.
REUNIÓN
En la reunión, estuvieron presentes también el embajador delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores en Arica y Parinacota, Gabriel Zepeda; la jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sename, María Gloria Sepúlveda; el Seremi de Justicia, Leonel Huerta, y el director regional de Sename, Mauricio Muñoz.