Según advierte la Nasa, ello se debe al cambio climático.

De los 10 millones de millas cuadradas (26 millones de kilómetros cuadrados) de tierras con vegetación del norte, de 34 a 41 por ciento mostró un aumento en el crecimiento de las plantas (verde y azul), 3 a 5 por ciento de disminución en el crecimiento de las plantas (naranja y rojo), y 51 a 62 por ciento sin cambios (amarillo) en los últimos 30 años, según un nuevo estudio.
Las temperaturas altas y una temporada de crecimiento más largo significa que algunas de las regiones más frías de la Tierra parecen cada vez más verdes, dicen los investigadores.
Hoy en día, la vida de las plantas en las latitudes del norte se asemeja a la vegetación se han observado los investigadores 430 millas (700 kilómetros) más al sur en el año 1982, según un nuevo estudio.
“Es como si la ciudad canadiense de Winnipeg, Manitoba, se mudaran a la cuidad estadounidense Minneapolis-Saint Paul en sólo 30 años”, dijo el investigador del estudio Compton Tucker del Goddard Space Flight Center de NASA en Greenbelt, Maryland, en un comunicado.