Presidenta nacional de la CUT estuvo en la Escuela de Derechos realizada en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores.
PRESICUT
Expresando su compromiso y apoyo a los procesos de cambios y transformaciones que está impulsando en el país el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para fortalecer el movimiento sindical y el empoderamiento de los trabajadores en la defensa de sus derechos, la presidenta nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se reunió con la intendenta Gladys Acuña.
Acompañada del Seremi del Trabajo, José Zúñiga; del presidente regional del CUT, Julio Olivares y de directivos sindicales locales, la dirigente entregó sus saludos protocolares a la máxima autoridad de Arica y Parinacota, comentándole que en el día de hoy se realizó de manera inédita la Escuela de Derechos y Formación Laboral Organizada por la Seremi de Trabajo y Previsión Social y la CUT Arica.
Al respecto, la Intendenta expresó que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es fundamental el trabajo colaborativo con los trabajadores en torno a una de las reformas estructurales más importantes como es la Reforma Laboral que viene a sentar las bases de un cambio en la búsqueda de una sociedad más justa, poniendo al trabajador al centro de la discusión.
“Esta instancia, dirigida a trabajadores y trabajadoras de la región, nació de una alianza estratégica entre el Gobierno y la multisindical para avanzar en el objetivo de fortalecer el movimiento sindical y el empoderamiento de los trabajadores en la defensa de sus derechos”, destacó la jefa del Gobierno Regional.
ESCUELA DE DERECHOS
La escuela contempló contenidos como código del trabajo, historia de la legislación laboral, historia del movimiento sindical, actualización de la normativa laboral, seguridad y salud laboral, comités paritarios, condiciones sanitarias y ambientales, género y trabajo, entre otros.
Figueroa comentó que los desafíos impuestos por la agenda laboral del Gobierno de la Presidenta Bachelet requieren de sindicatos fuertes y representativos que desarrollen su accionar de manera responsable propiciando el diálogo en igualdad de condiciones con los empleadores.