Diputado Vargas pide intervención del Gobierno.

El diputado por Arica y Parinacota, Orlando Vargas, solicitó en Hora de Incidentes de la Cámara Baja que la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, intervenga en la huelga que actualmente enfrentan los trabajadores de la Compañía Semillera Pioneer.
Mediante un oficio, el parlamentario le pidió a la Secretaria de Estado que “tome conocimiento de esta situación e intervenga para obtener una pronta solución al conflicto”.
En este sentido explicó que fue el propio presidente del sindicato de trabajadores de Pioneer, José Moreira, quien indicó que “algunas de las razones de la huelga son que la empresa no tuvo buena actitud durante la negociación colectiva, no vislumbrándose, a la fecha, ningún indicio de solución, ni disposición de la empresa a negociar”.
Pero Vargas fue más allá y denunció que “la Compañía Semillera Pioneer destruye y liquida las tierras explotándolas hasta dejarlas infértiles y secas. Todo ello para producir alimentos transgénicos que, como se sabe, son dañinos para la salud según lo han demostrado diferentes estudios sobre la materia”.
Por último, el parlamentariop sostuvo que “no conformes con el daño que la empresa produce a nuestras tierras, daña directamente a cientos de ariqueños y ariqueñas ya que un ariqueño gana hasta 100% menos que un trabajador que proviene de otra zona de nuestro país, lo que es inaceptable”, afirmó.