El Ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, dijo que será “un agrado” defender los argumentos de Chile en la televisión boliviana, donde fue invitado por el Gobierno del vecino país.
CANCILLER
El Gobierno de Bolivia invitó, mediante su Cancillería del Estado, a Heraldo Muñoz Ministro de RR.EE. de Chile, y a Felipe Bulnes, agente de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, a una entrevista en el canal estatal Bolivia TV.
La información la entregó la Mministra de Comunicación de la nación altiplánica, Marianela Paco, quien señaló que “en mi calidad de Ministra (de Comunicación), estamos remitiendo las dos cartas de invitación para ambas personalidades del hermano país de Chile, vale decir, que estamos invitando a una entrevista en Bolivia TV, al canciller de la República chilena, Heraldo Muñoz, y al señor (Felipe) Bulnes, para que puedan presentarse en nuestro país y puedan conceder esta entrevista”, dijo.
Paco explicó que la invitación a Muñoz y Bulnes surge a partir de la preocupación expresada por el diputado chileno Jorge Tarud, sobre la posibilidad de que el canal estatal de Bolivia pueda realizar una entrevista a ambas autoridades, similar a la que realizó el martes pasado la Televisión Nacional de Chile al portavoz internacional de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa.
La Ministra de Comunicación manifestó que esperará la confirmación de ambas autoridades chilenas a la invitación efectuada, y dejó establecida la disposición de atender las condiciones que pongan para acceder a la entrevista al canal estatal.
En caso de confirmarse la presencia del Canciller chileno y del delegando de Chile ante La Haya, la autoridad anunció que se evaluará qué periodista realizará la entrevista, pero adelantó que será un diálogo enmarcado en los principios éticos y equilibrados del periodismo.
ACEPTO “ENCANTADO”
El canciller Heraldo Muñoz comentó que “acepto “encantado” la invitación del Gobierno boliviano a una entrevista en el canal statal de ese país para que exponga la posición chilena en la demanda marítima de La Paz ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
“Ya era hora, porque los medios de comunicación en Chile han sido muy generosos en invitar las opiniones y los puntos de vista oficiales de Bolivia y yo estaré encantado de transmitir la posición de Chile,” dijo.