Computadores portátiles y banda ancha recibieron estudiantes de las localidades de Putre y Ticnamar, en la Provincia de Parinacota.
TECNOLOGIA
Cinco estudiantes de séptimo año de la localidad de Putre y dos de Ticmanar recibieron computadores portátiles, gracias al Programa “Me conecto para aprender”, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio de Educación.
El beneficio consta de la entrega de un computador portátil y banda ancha móvil por un año a alumnos y alumnas, con el fin de fortalecer la educación pública y apoyar los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes del país.
Los cinco estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Putre y dos de la Escuela El Marqués de Ticnamar, acompañados de sus familias, recibieron de parte del gobernador de Parinacota, Roberto Lau y el director Regional de Junaeb, Víctor Contreras, las herramientas tecnológicas que les permitirá acortar las brechas digitales y acceder a tecnologías de la información y comunicación.
En su intervención, la autoridad Provincial destacó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de brindarle a los alumnas y alumnas una mejor calidad en la educación, pero lo más importante, que puedan acceder a las misma oportunidades sea cual sea el territorio donde se encuentren.
“Esto demuestra los primeros frutos de una gran Reforma Educacional que contribuye a un notorio avance en la inclusión al mundo digital de los estudiantes, acortando brechas digitales y apoyando los aprendizajes”, resaltó el gobernador.
Palabras con las que coincidió la alumna del Liceo de Putre, Silvia Caballero, al señalar que muchas veces no cuentan con los recursos para acceder a la compra de un computador que les permita apoyar sus estudios.
“Hoy no sólo aprenderemos a desarrollar nuevas habilidades, sino que podremos comunicarnos con nuestros familiares que están lejos, investigar nuestras tareas y estar conectados con el mundo digital”.
FORTALECIMIENTO
Finalmente el director de Junaeb, Víctor Contreras, señaló que este beneficio permite reducir las desigualdades y contar con un país más integrando e inclusivo.
“Compartir la alegría de los y las estudiantes que se llevan a sus casa un computador nuevo, nos motiva a seguir trabajando en el fortalecimiento de la educación pública a través de la entrega de herramientas que apoyen el aprendizaje”, destacó.
En la región de Arica y Parinacota son 623 estudiantes beneficiados con el Programa, quedando sólo pendiente la entrega de computadores portátiles y banda ancha a los estudiantes de séptimo año de la Comuna de General Lagos.