JUNJI adquirirá 28 de esas unidades para los parvulitos de la región.
CARROS
Constantemente las niñas y niños que asisten a los jardines infantiles de JUNJI, situados bajo la cota de inundabilidad, participan en simulacros de tsunami y terremoto. Esta vez, el ejercicio fue diferente ya que los párvulos de salas cuna lo hicieron cómodamente en 2 carros de evacuación especialmente diseñados para lactantes de entre 6 meses a 2 años de edad.
El simulacro permitió constatar en terreno que las características de los carros son acordes a lo que busca la institución: comodidad, rapidez y seguridad para las niñas y niños. Considerando que cuentan con un sistema de frenos de agarre cómodo, asientos acolchados, neumáticos todo terreno para cualquier superficie y marco de acero tubular ligero para facilitar maniobras, entre otros.
El ejercicio preventivo en el que se utilizaron los dos modelos de carros fue realizado en el jardín infantil Semillitas, ubicado en la Población Tacora II. La actividad, contó con la presencia de la directora regional de JUNJI, Sandra Flores; el coordinador nacional de Prevención de Riesgos de esa institución, Pablo Cornejo; la seremi de Educación, Giullia Olivera; el director regional de Onemi, Franz Schmauck; el presidente de AJUNJI, César Dorador y representantes de la AChS; asimismo, la actividad fue apoyada por carabineros y bomberos.
En la oportunidad, la directora regional de JUNJI informó que en enero la región contará con 28 carros de evacuación que serán destinados a los jardines infantiles Ardillitas (Población Cardenal Raúl Silva Henríquez), Parinitas (Población Las Vizcachas), Semillitas (Población Tacora II) y Tevito (Población Ex Estadio).
Agregó que la implementación de emergencia proveniente de Estados Unidos, cuya inversión alcanza los 36 millones 723 mil pesos, facilitará la evacuación de 168 niñas y niños que asisten a los niveles de salas cuna, “El Gobierno ha puesto énfasis en la educación parvularia en todo los ámbitos, entregando mejor y mayores aprendizajes desde la cuna y también velando por la protección de las niñas y niños. En este sentido, los carros de evacuación serán un gran aporte para la labor de educadoras y técnicas ante la ocurrencia de una emergencia”.